lunes, 31 de marzo de 2014

Exposición de Pintura de D. Antonio Liñán Chaparro


El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación, Cultura y  Juventud, organiza desde el 1 al 6 de abril en el Centro Cívico Blas Infante una exposición de pintura dedicada a la obra de Antonio Liñán Chaparro, pintor autodidacta natural de Tocina.
Desde muy niño Antonio ayudó a las necesidades de la casa, en las tareas del campo, pero su gran anhelo era ser pintor o escultor, vocación que marcaría toda su vida. En aquellos tiempos difíciles no tuvo ni medios ni opciones para cumplir sus sueños.
Su vocación se ve atenuada tomando como oficio el ser pintor, pero de “brocha gorda”, siendo muy cotizada su labor en Sevilla, donde es muy solicitado por la extremada delicadeza y su esmero profesional al embellecer su trabajo. Fue solicitado entre otras, por la Duquesa de Alba, donde desarrolla su trabajo en el Palacio de las Dueñas. Allí la Duquesa le regala un pendón de la Casa de Alba y un arcón del siglo XVII.

Conoce pintando a Luis Álvarez Duarte, escultor e imaginero, mientras él hacía su trabajo escuchaba atentamente las palabras del maestro. Nunca dejó de pintar, haciéndolo en diversos materiales, como madera, tela, frescos o lienzos, usando tanto óleo como acrílicos. Apenas sabe leer y escribir, quizás por eso la pintura siempre ha sido su gran medio de expresión.
Tras su etapa laboral como decorador de interiores, promotor y constructor, que incluso le lleva a las antípodas durante cinco años, ahora, ya jubilado nos ofrece una preciosa colección de obras de todo género: marinos, bodegones, paisajísticos, etc… para que disfruten los amantes de la pintura con su buen hacer.
El horario de la exposición es de 10 a 14 h. y de 17:15 a 20 h. de lunes a viernes y por la tarde, el sábado 5 de abril de 17 a 22 h. y el domingo 6 de abril de 16:30 a 19:30 h.

Fuente: tocinalosrosales.es
Unknown Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario