Los Agentes Cívicos trabajarán en contacto permanente con la Policía Local, de esta forma se sancionarán los actos vandálicos, así como ensuciar las calles. Aun así el principal trabajo de los Agentes será la concienciación y sensibilización de la población en general con respecto a problemas de civismo y convivencia. Sus principales objetivos serán que se respete el horario para tirar la basura, que se recojan los excrementos caninos, que se respete el mobiliario urbano y que se usen las papeleras.
Según el Alcalde Francisco J. Calvo, los principales problemas de los que se quejan los vecinos/as derivan de problemas de falta de civismo de la localidad: “aunque hemos mejorado mucho y ahora ya se ven a personas con bolsas recogiendo excrementos de sus caninos y usando papeleras con mucha más frecuencia, estamos lejos de alcanzar el nivel de la mayoría de ciudades europeas. Hasta ahora hemos realizado diferentes campañas de concienciación, pero ninguna tan ambiciosa como la que afrontamos ahora”, ha manifestado Calvo. El Gobierno Local considera la limpieza del municipio un aspecto prioritario para el bienestar de la localidad, sin embargo como recuerda constantemente el Alcalde “es un problema de todos en el que tenemos que implicarnos todos. Otros países son mucho más limpios porque cualquier vecino actúa como Agente Cívico, reprendiendo conductas incívicas. Esa es la clave del éxito, y aquí lo será también cuando así sea”, ha manifestado Calvo.
Los Agentes Cívicos serán todos de la localidad y estarán contratados a cargo del programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía, trabajando a media jornada durante los próximos seis meses en diferentes horarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario