La Concejalía de Educación del Ayuntamiento puso en marcha en el mes de noviembre un servicio de asesoramiento al estudio, que tendrá una duración aproximada de 6 meses. Esta iniciativa denominada “Proyecto Educativo Tocina y Los Rosales” parte de los programas Emple@joven y Emple@30+ respectivamente.
Como novedad, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de una treintena de familias, dos profesionales del sector educativo que les asisten semanalmente directamente en sus domicilios, observando así cómo se desarrolla el/la niño/a en su lugar habitual de estudio.
La selección de las familias se ha llevado a cabo con la colaboración de los Centros Educativos, los cuales han propuesto una serie de familias que se beneficiarían de este servicio.
El trabajo con los/as alumnos/as consistirá en darles a conocer diferentes técnicas de estudio y realizar diversas actividades en las que se fomenta la atención, concentración, comprensión de enunciados... con el fin de que mejoren tanto en organización como en las calificaciones académicas.
Del mismo modo, se trabaja con los familiares, ya que se les ofrecen unas pautas para que puedan ayudar y así participen activamente en el proceso de enseñanza de su hijos/as.
Durante las visitas, se ha indagado sobre el método de trabajo y estudio que tienen los/as niños/a. Se han detectado algunos aspectos que deben mejorar o corregir y para ello, se están realizando una serie de actividades y ejercicios.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario