El
Ayuntamiento de Tocina Los Rosales ha aprobado nuevas bolsas de trabajo para peones
y albañiles para contrataciones de un mes, que sustituirán a las que
estaban vigentes aprobadas en el año 2001, que dejarán de usarse. Las
anteriores bolsas han estado funcionando en los últimos 15 años, lo que
supone un inusual y excesivo tiempo de vigencia para una bolsa de
trabajo, y que conlleva problemas en su gestión por el desfase de los
datos y la realidad de los candidatos (fallecimientos, jubilaciones,
cambios de domicilio, bajas, etc.).
Las
nuevas bolsas valoran prioritariamente a aquellas personas que
estuvieron apuntadas en las anteriores bolsas de peones y albañiles y
que no llegaron a trabajar a través de dicho sistema.
PERIODO DE INSCRIPCIÓN Y DETALLES
Las
nuevas bolsas van ordenadas por puntuación, no importa el orden de
llegada siempre que se produzca en el plazo establecido de 20 días
naturales, por lo que no es necesario entregar la solicitud los primeros
días, evitando así colas innecesarias. El plazo de presentación de solicitudes para la inscripción en las bolsas de trabajo empezará el 21 de octubre y finalizará el 9 de noviembre.
Al pie de esta noticia podrá descargar la documentación necesaria. La entrega de solicitudes se realizará en el Registro General del Ayuntamiento,
donde también podrá obtener el modelo de solicitud así como una pequeña
guía en la que se explica detalladamente los requisitos,
valoración de méritos y documentación que se debe acompañar a la
solicitud. En dicha solicitud, cada persona marcará aquellos méritos que
reúne para que, posteriormente, una Comisión de Valoración integrada
exclusivamente por funcionarios municipales, valore y ordene a los
candidatos/as según la puntuación obtenida. En caso de empate de los
puntos obtenidos, se ordenará por orden alfabético de los apellidos,
empezando por la letra que se designe en un sorteo público.
Pasado
este plazo de presentación de solicitudes, se publicará la relación de
admitidos/as y excluidos/as. Aquellas personas que hayan sido excluidas
tendrán un plazo de 10 días para la subsanación de aquellos errores o
falta de documentación que haya tenido lugar.
VALORACIÓN DE MÉRITOS. Serán los siguientes:
BOLSA DE PEONES
|
PUNTOS
|
| 1. Haber sido contratado como Peón por el Ayuntamiento de Tocina |
5
|
| 2. Haber sido contratado como Peón por otra Administración Pública |
2
|
| 3. Haber sido contratado como Peón por la empresa privada |
1
|
| 4. Estar inscrito en la Bolsa de Trabajo de Peón de este Ayuntamiento sin haber llegado a ser contratado/a |
6
|
| 5. Estar inscrito en Bolsa de Trabajo de Peón en otra Admón. Pública sin haber llegado a ser contratado/a |
2
|
| 6. Estar inscrito en la Oficina de Empleo como demandante de empleo |
3
|
BOLSA DE OFICIAL DE 1ª DE ALBAÑILERÍA
|
PUNTOS
|
| 1. Haber sido contratado como Oficial de 1ª de Primera de Albañilería por el Ayuntamiento de Tocina |
5
|
| 2. Haber sido contratado como Oficial de 1ª de Primera de Albañilería por otra Administración Pública |
2
|
| 3. Haber sido contratado como Oficial de 1ª de Primera de Albañilería por la empresa privada |
1
|
| 4. Estar inscrito en la Bolsa de Trabajo de Oficial de 1ª de Primera de Albañilería de este Ayuntamiento sin haber llegado a ser contratado |
6
|
| 5. Estar inscrito en Bolsa de Trabajo de Oficial de 1ª de Primera de Albañilería en otra Admón. Pública sin haber llegado a ser contratado |
2
|
| 6. Estar inscrito en la Oficina de Empleo como demandante de empleo |
3
|
| 7. Estar en posesión de la Tarjeta Profesional de la Construcción |
2
|
| 8. Tener 12 meses o más de experiencia como Oficial de 1ª de la Construcción durante la vida laboral |
4
|
Para más información puede consultar la resolución completa AQUÍ.
Documentación a aportar para bolsa de peón AQUÍ.
Documentación a aportar para bolsa de oficial primera de albañilería AQUÍ.
Modelo de solicitud de peón AQUÍ.
Modelo de solicitud oficial 1ª albañilería AQUÍ.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario