viernes, 23 de mayo de 2014
Autobús urbano adaptado y ampliación de las instalaciones de la Asociación, dos medidas que redudan en la integración de las personas con discapacidad
El Pleno de la Corporación aprobó ayer, día 22 de mayo, un nuevo proyecto de reforma y ampliación para el local que actualmente utiliza la Asociación de Discapacitados/as “San Isidro”. El proyecto consiste en la reforma y ampliación para la construcción de un “Centro de Atención e Integración de personas con discapacidad”. La asociación está trabajando desde hace 15 años en un local de espacio insuficiente, en el que las personas discapacitadas no pueden prácticamente moverse con sillas de ruedas, y donde no se cumplen las normativas de accesibilidad. Ello ha limitado considerablemente el número de personas a las que se pueden atender y los programas que se pueden poner en marcha.
El nuevo edificio contará con una superficie aproximada de 120 m2, ocupando el espacio de un gran patio existente. De esta forma tendrá varios despachos, aseos adaptados y un gran aula de trabajo. El proyecto tendrá un coste de 150.008 €, y para su ejecución se solicitará una subvención a través del programa de Empleo Estable del PFOEA. Se pretende así a la vez traer inversión a la localidad para la generación de mano de obra local.
La ampliación y reforma era un compromiso del Gobierno Municipal con la Asociación San Isidro desde comienzos de la legislatura. “Nos pidieron que el autobús urbano pasase a ser accesible y se consiguió. También que se ampliara y reformara el Centro, y también se hará”, comentó el Alcalde Francisco José Calvo Pozo, quien también recalcó que el local actual es manifiestamente precario e indigno para la labor que allí se hace.
Unknown
Web Developer
Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario